El de Sudáfrica nombró este jueves como nuevo entrenador al técnico peruano , que trabajaba hasta ahora en las categorías inferiores de este equipo de la ciudad de Soweto al que ya ha dirigido en otras cuatro ocasiones.

“Llevo 21 años en el Orlando Pirates, y soy un soldado”, declaró a la agencia Efe Augusto Palacios, quien dijo no tener ninguna “ambición personal” y espera servir de la mejor manera posible a este grande del fútbol de Sudáfrica.

Augusto Palacios sustituye en el banquillo del Orlando Stadium al turco Muhsin Ertugral, que dimitió después de la humillante derrota (6-1) que el Orlando Pirates sufrió el martes ante el SuperSport United.

Después de ocho jornadas disputadas, el Orlando Pirates ocupa una decepcionante sexta posición en la Premier Soccer League de Sudáfrica.

Augusto Palacios calificó el reto de “difícil”, y recordó que la afición del club, conocida como “The Ghost” (el fantasma), “no acepta un resultado que no sea el triunfo”.

Preguntado sobre el tiempo que permanecerá en la dirección del equipo, Augusto Palacios declaró que “todo depende de los resultados”, y se mostró confiado en el buen hacer de los jugadores para remontar el vuelo.

Augusto Palacios nació en Lima en 1951 y militó en Sporting Cristal y Alianza Lima, antes de probar suerte en países como Hong Kong, Finlandia, Australia o Sudáfrica.

Como entrenador, Augusto Palacios ha dirigido al Orlando Pirates y a su eterno rival, el Kaizer Chiefs, además de ser seleccionador de Sudáfrica entre 1992 y 1994. En el Perú probó suerte con Sport Boys en 1987 y con Juan Aurich en 1997.

EFE