Así fue la llegada de Paolo Guerrero a Lima tras suspensión del Flamengo

Flamengo suspendió contrato de Paolo Guerrero hasta el 3 de mayo y después viajó a Lima | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 08:57 AM

Después de un mutuo acuerdo entre Paolo Guerrero y Flamengo, el delantero de la Selección Peruana viajó a Lima para pasar un tiempo corto de descanso y empezar los entrenamientos bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca para el próximo Mundial Rusia 2018.

“Flamengo suspendió el contrato del delantero Paolo Guerrero. La decisión del departamento jurídico vale mientras el jugador no puede ejercer las actividades profesionales”, fue lo que reveló el vicepresidente del club, Flávio Willeman, en una entrevista al blog “Ser Flamengo”.

La ley a la que se refiere el dirigente del Flamengo es la nº 9.615 (conocida como Ley Pelé, pues el ex jugador era ministro de Deportes). “La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en como consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato.

Anteriormente, Paolo Guerrero buscó la dirección del Flamengo para discutir el no recibir derechos de imagen mientras no pudiera actuar por el club. El caso era tratado como secreto por el club y el jugador.

Paolo Guerrero todavía intenta la anulación de la pena que se redujo de un año a seis meses. El vice-jurídico del Flamengo dice que el club acompaña el caso. El atleta peruano contrató a abogados para cuidar el caso en particular. Él está en Perú, en Lima, con la familia, según confirma Globoesporte.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada