Después de un mutuo acuerdo entre y , el delantero de la Selección Peruana viajó a Lima para pasar un tiempo corto de descanso y empezar los entrenamientos bajo la atenta mirada de para el próximo .

“Flamengo suspendió el contrato del delantero Paolo Guerrero. La decisión del departamento jurídico vale mientras el jugador no puede ejercer las actividades profesionales”, fue lo que reveló el vicepresidente del club, Flávio Willeman, en una entrevista al blog “Ser Flamengo”.

La ley a la que se refiere el dirigente del Flamengo es la nº 9.615 (conocida como Ley Pelé, pues el ex jugador era ministro de Deportes). “La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en como consecuencia de un acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato.

Anteriormente, Paolo Guerrero buscó la dirección del Flamengo para discutir el no recibir derechos de imagen mientras no pudiera actuar por el club. El caso era tratado como secreto por el club y el jugador.

Paolo Guerrero todavía intenta la anulación de la pena que se redujo de un año a seis meses. El vice-jurídico del Flamengo dice que el club acompaña el caso. El atleta peruano contrató a abogados para cuidar el caso en particular. Él está en Perú, en Lima, con la familia, según confirma Globoesporte.