Tras seis meses de ausencia por una sanción de la FIFA, Paolo Guerrero volvió a pisar césped de manera oficial con el Flamengo por la cuarta fecha del Brasileirao en el Estadio Maracaná. Son 60 mil hinchas que agotaron las entradas en tiempo récord y ovacionaron al delantero peruano en retorno al fútbol.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Paolo Guerrero mostró su felicidad por volver con el club brasileño. “¡Feliz de volver! Me siento agradecido y bendecido por todo el apoyo y cariño que me han dado! Regreso más fuerte gracias a ustedes! Estamos #cadavezmascerca #modoguerrero #vaimengao”, publicó el peruano en redes sociales.
Las camisetas de Paolo Guerrero se han agotado en diferentes partes de Río de Janeiro por la gran expectativa que ha generado su retorno al Flamengo, que después de seis meses volverá a pisar un campo de fútbol en un partido oficial.
El delantero peruano está en perfecto estado físico, mantuvo un estricto régimen de entrenamiento en el Perú, Argentina y Brasil, además de un control preciso de su peso y masa muscular.
El tema es que no tiene ritmo futbolístico de alta competencia y ello solo lo da jugando a alto nivel, cosa que no sucedió en estos 6 meses. Sin embargo, Paolo Guerrero podría mostrar su ADN de deportista de alto rendimiento y romperla en su regreso a las canchas.
Esto solo es el principio del futuro de Paolo Guerrero, pues se espera con gran expectativa el fallo final del TAS para quitar su inocencia y jugar el Mundial Rusia 2018 el próximo mes con la Selección Peruana.