Este sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió dar por finalizado el duelo entre la U de Chile y el Deportes Iquique con el marcador de 1-1.

El choque de la tercera fecha del Apertura chileno fue suspendido a los 53 minutos de juego al caer bengalas al campo de juego lanzados por hinchas de la U de Chile.

La ANFP rechazó enérgicamente los hechos ocurridos y anunció que se actuará de manera implacable en buscar a los responsables de estos lamentables desmanes y castigarlos con la máxima severidad que la ley lo permita, exigiendo también la máxima rigurosidad para la aplicación de la misma.

“El Directorio de la ANFP decide dar por finalizado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique con el resultado que se mantenía hasta el minuto 53 (1-1), además de solicitar al Tribunal de Disciplina que sancione con todo el rigor que le permite el Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente en su artículo 66, letras c) y e), aplicando más de una sanción de las que el mismo artículo indica que puede ir a criterio del tribunal, de uno a cinco partidos, sin Barra de Universidad de Chile y/o sin público”, señala el comunicado oficial.

Así, la U de Chile sumó cuatro puntos y se coloca tercero en la clasificación que lidera Unión Española con 6.