El peruano Andrés Mendoza aseguró que si bien espera demostrar su talento con goles, su prioridad es colaborar en la meta de su equipo, los Potros del Atlante, de ser protagonista en el torneo Clausura 2002 del fútbol mexicano.

“Me siento bien para demostrar con goles, pero trabajo para que mi equipo gane, entre en la liguilla y busque el campeonato”, dijo Mendoza, originario de Chincha.

Mendoza llegó este año a los Potros en su segunda incursión en el fútbol de México, luego de haberse involucrado con el Morelia, club en el que marcó 10 goles en su primera campaña, en el torneo Apertura 2008 y luego bajó a tres anotaciones, en el Clausura 2009.

“La liga de México es de mucha técnica, en Estados Unidos no había mucho de eso”, señaló el delantero, que al salir del Morelia, jugó en Turquía y luego con el Columbus Crew de la MLS estadounidense.

Mendoza convirtió un gol el pasado fin de semana en la derrota del Atlante, 1-2 ante el Santos Laguna y al referirse al encuentro, señaló que el equipo estuvo bien, llegó varias veces al arco rival, pero cometió algunos errores.

“Tenemos que corregir errores y en la próxima jornada confiamos en vencer al Puebla, un rival difícil”, dijo.

Los Potros suman una victoria y una derrota después de par de apariciones en el Clausura 2012 en el que aparecen en el duodécimo lugar de la tabla, aunque suman sólo un punto menos que el segundo.

“Confío en que mis compañeros y yo mostremos nuestras capacidades y ganar, contamos con buenos volantes y aparecerán oportunidades de gol”, concluyó el atacante de 33 años, quien se formó en el Sporting Cristal de su país y tiene experiencia en las ligas de Bélgica, Ucrania, Francia, Rusia, Rumanía, Turquía y Estados Unidos.

EFE