es extrañado en las canchas de fútbol. El extremo peruano está a la espera de ofertas para salir del en junio próximo y así poder volver a jugar. Sin embargo, la verdadera historia de la sanción contra la ‘Culebra’ de parte de su club tendría un transfondo económico ¿De qué trata?

Resulta que una parte del pase de André Carrillo fue vendido en 2011 a un fondo de inversiones que es gestionado por el grupo Banco Espirito Santo. Sporting Lisboa se desprendió del 20 por ciento del fichaje del extremo peruano en busca de tener capital para nuevos fichajes ¿Pero que tiene que ver ésto con el problema de ahora?

A mitad de 2015 el Leicester City lanzó una oferta millonaria por André Carrillo, lo cual había convencido al Sporting Lisboa pero no al fonde de inversiones que tiene parte del pase de la ‘Culebra’. A falta de acuerdos entre ambas partes, finalmente no se dio el fichaje del peruano hacia la Premier League.

¿Y ahora? Cuando se buscó la renovación de André Carrillo, el Sporting Lisboa lanzó su oferta pero hubo un desacuerdo con el citado fondo de inversión, que busca vender a la ‘Culebra’ porque de ello nacioó el acuerdo inicial para obtener mayores ganancias.

Es decir, el problema de la inactividad de André Carrillo en Sporting Lisboa parte de los desacuerdos que mantienen la directiva del club luso con el fondo de inversiones dueño del 20 por ciento del pase del extremo peruano. Ello habría entorpecido aún más la situación, perjudicando el presente de la ‘Culebra’.

Ahora André Carrillo tendrá que esperar hasta mitad de año para poder salir con total libertad del Sporting Lisboa, cuyo problema con el fondo de inversión terminó perjudicando tanto a ellos mismos como a la carrera del jugador peruano, que podría limitarlo de la convocatoria a la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2018 en marzo próximo.