El presidente del , , lanzó duras críticas al futbolista peruano , apartado del equipo desde el verano pasado tras fracasar las negociaciones para renovar su contrato.

“Si no hubiese existido el Sporting en su vida, posiblemente ni jugaría al fútbol, estaría jugando en una calle cualquiera de Perú y quizá ni siquiera lo conocería nadie”, consideró el dirigente del club portugués en una entrevista concedida a EFE.

Bruno de Carvalho acusó a André Carrillo de ser un desagradecido por no tener “otra actitud con el club que lo lanzó”.

“Nosotros trabajamos con Carrillo hace cuatro años, le hicimos crecer, le educamos, le vestimos, le alimentamos… Porque ahora Carrillo tiene un nombre, pero cuando llegó (en 2011, procedente del Alianza de Lima con 19 años) era un niño”, recordó.

En su opinión, el extremo era “inconsistente” cuando aterrizó en Lisboa pese a tener un talento nato y sólo mejoró gracias a los minutos con los que contó en el equipo.

El presidente del Sporting reconoció sentirse decepcionado por el futbolista, al que acusó de dar el visto bueno a su renovación para, poco después, retractarse y echar marcha atrás.

A esta “decepción” personal, se suma la sospecha de que Carrillo tenía “una estrategia clarísima y pensada para no renovar con el objetivo de perjudicar a la entidad patronal”, lo que consideró un “incumplimiento de la ley” vigente por el que deberá responder el jugador.