El clásico, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Portuguesa, contó con dos partes, la primera netamente del Sportinga favor de los ‘Leones’ y la segunda para el cuadro visitante.

Silva, de 20 años, golpeó primero a la aturdida zaga del Porto. El argentino abrió la cuenta con golpe de cabeza, esto tras aprovechar un gran centro de André Carrillo, quien ganó la línea de fondo con su velocidad.

Mérito del pujante centro del campo del Sporting Lisboa, con William Carvalho y Joao Mário a la cabeza, el Porto se atascó y cedió un puñado de excelente oportunidades.

Nani, Carillo y el joven lateral zurdo argentino se recrearon ante una defensa sin colmillo y un centro del campo distante.

En el primer gran clásico de Lopetegui al mando del Oporto, el panorama era muy poco alentador.

El entrenador vasco se entregó entonces a Oliver Torres, recuperado de su luxación en el hombro, y Cristian Tello, dos de sus joyas de la corona.

Con la líneas más altas y jugadores de toque como Oliver, el Porto se adueñó de la posesión, preludio del tanto del empate.

En una jugada bien trenzada por el costado derecho, Oliver habilitó al lateral derecho Danilo, cuyo centro lo introdujo en su propia portería el joven central francés Naby Sarr.

Ficha técnica:

Sporting: Rui Patrício; Cédric, Naby Sarr, Maurício y Jonathan; Adrien (Carlos Mané, min.77), William y Joao Mário; Carrillo (Diego Capel, min.64), Slimani (Fredy Montero, min.77) y Nani.

Porto: Fabiano; Danilo, Martins Indi, Marcano y Alex Sandro; Casemiro (Diego Reyes, min.60), Ruben Neves (Oliver Torres, min.45) y Herrera; Ricardo Quaresma (Cristian Tello, min.45), Jackson y Brahimi.

Goles: 1-0: Jonathan Silva, min.2; 1-1: Naby Sarr, propia meta, min.55

EFE