El gol más rápido de la Liga ZON Sagres, anotado por el portugués Adrien Silva, y otro acierto del argelino Islam Slimani, gracias al pase gol de peruano André Carrillo, dieron la victoria en casa al Sporting Lisboa, que con los tres puntos sumados ante el Boavista se consolida en el tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: André Carrillo: Estos equipos pretenden al delantero peruano

En la vigésimo novena jornada, los “leones” aprovecharon la primera jugada del partido para abrir el marcador, después de que Adrien enganchara un balón perdido por el brasileño Philipe Sampaio y lo enviara a las redes tras superar a la defensa rival.

Era el segundo 15 y los pupilos de Marco Silva ya iban por delante, pero la ventaja no duró mucho en el marcador.

En el minuto 7, el Boavista armó un contragolpe iniciado por el luso Zé Manuel, que terminó poniendo el empate con un gol de cabeza después de combinar con Tengarrinha y Cech.

El equipo visitante supo plantar cara defensivamente al Sporting, que no conseguía encontrar espacios, lo que llegó a desesperar a su técnico, que decidió hacer un cambio en el minuto 33 y sacar a Slimani.

La suerte de los “leones” no mejoró y se quedaron con un jugador menos al final de la primera parte debido a una falta del portugués Tobías Figueiredo que fue sancionada con roja directa.

No obstante, los cambios de Silva hicieron efecto en la segunda mitad, y fue Slimani el que volvió a poner a su equipo por delante en el marcador en el minuto 66 gracias a un aporte especial.

La ‘Culebra’ envió un pase en profundidad al argelino para que corriera y terminara anotando un buen gol.

Las fuerzas se igualaron al final cuando Philipe Sampaio, que no vivió su mejor partido, recibió dos amarillas en apenas tres minutos (87 y 89) y dejó con 10 jugadores al Boavista, que no logró igualar el partido.

Con la victoria, el Sporting se asentó en el tercer puesto con 10 puntos de ventaja sobre el Sporting Braga, lo que le permite centrarse en la final de la Copa de Portugal, único título al que aspiran esta temporada.