Un gol del argentino Lisandro López a balón parado y otro del joven portugués André Horta dieron la victoria al Benfica en la primera jornada de la Liga portuguesa, en la que se impuso en casa del Tondela por 0 a 2. ¿Y el peruano André Carrillo?
López, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 27 para sustituir al lesionado Luisão, abrió el marcador en el 40 al cabecear a las redes una falta lateral lanzada por el luso Pizzi.
Las ‘águilas’ consiguieron mantener su ventaja hasta los últimos compases del partido y en el 90 André Horta, de 19 años, hizo el segundo tras driblar a tres rivales y lanzar un remate desde la frontal del área.
El entrenador del Tondela, el antiguo internacional portugués Petit, fue expulsado en el 72.
En el Benfica, también estuvieron sobre el terreno de juego los argentinos Cervi y Eduardo ‘Toto’ Salvio, aunque este último entró en el minuto 90. Sin embargo, el peruano André Carrillo no tuvo participación y espera sumar minutos en el próximo encuentro.
Con el resultado, el campeón de las tres últimas Ligas empieza la temporada sumando 3 puntos, al igual que hicieron los otros dos aspirantes al título.