Paolo Guerrero: WADA pide al TAS dos años de castigo para el peruano

	Las cosas pueden complicársele a Paolo Guerrero si el TAS decide aceptar la apelación de AMA. (Foto: Getty Images)

Las cosas pueden complicársele a Paolo Guerrero si el TAS decide aceptar la apelación de AMA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2018 / 07:04 AM

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA; y en inglés WADA) decidió no solo apelar para anular la reducción de seis meses la sanción de Paolo Guerrero, sino que también pidió al TAS aumentarla a dos años, según informó este miércoles el medio brasileño Globoesporte.

¿Qué ha pasado?

Hay que recordar que en diciembre la FIFA redujo a seis meses la pena de un año que se le impuso a Paolo Guerrero por dar positivo en un control antidopaje tras el partido Perú vs Argentina en las Eliminatorias.

Sin embargo, en enero el delantero de la Selección Peruana, confiado en su inocencia, acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) junto a su defensa legar para buscar la anulación completa de la pena.

Semanas después se pudo conocer que la WADA apeló la reducción que hizo FIFA. Y si bien en un principio se creía que la Agencia pedía que la condena permanezca como en el inicio, este miércoles Globoesporte confirmó que se solicitó dos años de sanción para Paolo Guerrero.

	Globoesporte sobre la petición de WADA por Paolo Guerrero. (Foto: Captura)
Globoesporte sobre la petición de WADA por Paolo Guerrero. (Foto: Captura)

Esta semana fuentes allegadas a la defensa del Depredador informaron que la audiencia en la sede del TAS para finiquitar su caso recién sucederá en los últimos días de abril.

El Tribunal podría aceptar la apelación de los abogados de Paolo Guerrero para anular la condena como también aprobar lo que pide WADA o por último ratificar la decisión de FIFA.

Es importante señalar que este martes 20 de marzo el atacante volvió a entrenar con el Flamengo y, en caso no haya sorpresas, podrá volver a jugar desde el próximo 4 de mayo.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada