Alexi Gómez y las ocho camisetas que vistió antes de llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata

	Alexi Gómez sigue siendo jugador de Universitario de Deportes | Foto: GEC

Alexi Gómez sigue siendo jugador de Universitario de Deportes | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2019 / 14:22 PM

Durante un tiempo, Alexi Gómez fue un proyecto que esperanzaba a mucho en el fútbol peruano, pero los problemas extradeportivos dejaron la ilusión en eso. Con sus 25 años, el ex Universitario ha conseguido aterrizar en Gimnasia y Esgrima de la Plata de la Superliga Argentina que dirige Pedro Troglio. Pero antes de fichar por el ‘Lobo’, la ‘Hiena’ ha vestido la camiseta de 8 equipos a su todavía corta edad.

Alexi Gómez fue, hace algunos años, considerado uno de los grandes proyectos del fútbol peruano. Pero nunca logró consolidarse. Su carrera tuvo un rápido ascenso que empezó en Hijos de Acosvinchos (2011) de la Segunda División y tras un año en León de Huánuco (2012), fichó por Universitario de Deportes (2013) donde alcanzó el título nacional.

Veloz, habilidoso, con una técnica exquisita y una zurda envidiable, Alexi Gómez se transformó en un diamante en bruto para el club, pero problemas extradeportivos le impidieron consolidarse. Su primera experiencia en el exterior fue en 2015 y ahí comenzó un constante ida y vuelta entre Lima y el extranjero.

Fichó por Brommapojkarna de la segunda división de Suecia (2015). Estuvo un año, pero no se quedó y volvió a Sudamérica. San Luis de Quillota (2016) se convertía en su quinto equipo y solo aguantó seis meses. Volvió a vestirse de crema.

Tras dos temporadas y medias, la del 2017 con Pedro Troglio fue esplendida, Alexi Gómez fue prestado al Atlas de México en lo que era considerado un sueño hecho realidad por el jugador. Pero ese se convirtió en pesadilla siete partidos después cuando se le vio jugando fulbito en el país azteca. Ahí emigró a Minessota United de la MLS con el que acabó contrato en diciembre pasado.

Cuando en Universitario de Deportes miraban la chance de tenerlo otra vez en el equipo para esta temporada, apareció la chance de que vuelva a juntarse con Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que aceptó el pedido del entrenador y que será el noveno club en la carrera de Alexi Gómez.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada