El proyecto 2016-17 del , con sólo pequeños retoques en su plantilla, entrará en juego este sábado en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia, de , en la localidad soriana de El Burgo de Osma, aún sin algunos futbolistas que serán claves en la nueva temporada.

Allí, en el pueblo natal de Jesús Gil y Gil, expresidente del club fallecido en 2004, en el escenario de la primera prueba veraniega del Atlético (19.00 horas), no estarán el francés Antoine Griezmann ni el belga Yannick Carrasco, aún de vacaciones tras la Eurocopa 2016.

Es el caso de su fichaje estrella hasta ahora, el argentino Nicolás Gaitán, que formó parte de los dos once que probó esta tarde el técnico Diego Simeone, de su compatriota Augusto Fernández y de los internacionales españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección. Si juegan, será sólo durante un tramo del amistoso.

Alexander Callens

El uruguayo José María Giménez, entre tanto, no disputará el duelo por unas molestias musculares en el muslo izquierdo que le han apartado de los últimos entrenamientos, pero sí lo hará probablemente su compatriota Diego Godín, que ya acumula once días de pretemporada y estará a disposición para el encuentro de mañana.

El argentino Diego Simeone, por quinta temporada consecutiva al frente de un equipo que ha ganado cinco títulos desde entonces y ha sido dos veces finalista de la Liga de Campeones, tampoco dispone aún del deseado fichaje del delantero, la última pieza que le falta a un equipo.

La entidad del Atlético de Madrid sigue en la búsqueda de ese hombre de referencia para su ataque, mientras la plantilla cierra este sábado su concentración de doce días en Los Ángeles de San Rafael y a la vez comienza con el ciclo de seis amistosos antes de entrar en competición el 21 de agosto.

Lo mejor de Alexander Callens con la Selección Peruana