La Real Sociedad de Alexander Callens ha merecido regresar con cierta ventaja, ha gozado de varias ocasiones claras, pero se ha topado con un correoso e intenso Real Oviedo, firme candidato al ascenso a la Liga Adelante, que ha complicado el objetivo de encarrilar la eliminatoria en el Carlos Tartiere. El día 17 se despejará la incógnita en San Sebastián.

La Real Sociedad se ha adueñado del balón después de los típicos minutos de tanteo. Ha desactivado con acierto el empuje habitual de los locales en este tipo de eliminatorias y, con el paso del cronómetro, ha ganado metros hacia la meta de Esteban.

Sólo le ha faltado profundizar y acertar en la zona de tres cuartos. Una explosiva internada de Pablo Hervías, un posible penal al propio extremo riojano, y un chut escorado de Rubén Pardo han sido las acciones más peligrosas del primer tiempo.

La reanudación ha despertado con dos claras ocasiones de Zurutuza, una de cabeza y otra un espectacular derechazo desde la diagonal. Jaleado por su ruidosa afición, el equipo asturiano ha presionado a los donostiarras. Pero la Real Sociedad ha generado más peligro. Alfredh Finnbogason, Hervías, Gonzalo Castro y Ansotegi también han querido probar a Esteban.

El Real Oviedo ha agobiado a los visitantes con alguna de estrategia. En plena ida y vuelta, otra vez Hervías ha rozado el gol en el último suspiro. La Real Sociedad deberá culminar los deberes en Anoeta. La solución, dentro de dos semanas.

Ficha técnica

Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Oscar, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice (Generelo, min.80), Borja Valle (Sergio García, min.78), Omgba, Cervero (David González, min.60), Señe y Eneko.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua (Estrada, min. 92), Elustondo (Callens, min. n.46), Ansotegi, Yuri, Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Oyarzun, min.67), Chory Castro, Hervías y Finnbogason.

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere, Oviedo.