No es tan mudo. El defensa peruano Alberto Rodríguez, quien viene entrenando con Sporting Cristal, dio alcances sobre su futuro profesional, el que espera se siga desarrollando en Europa.

“Vine a entrenar con la gente de Sporting Cristal para no estar parado, aunque mañana (sábado) es mi último día en La Florida y lo que venga después, ya se verá”, expresó Rodríguez.

“Yo soy jugador libre y es cierto que existen posibilidades para jugar en Cristal, donde siempre me han considerado mucho, pero ya se verá. Realmente en este momento no puedo decir nada porque no hay nada concreto, lo cierto es que mi prioridad sigue siendo jugar en el extranjero”, señaló en otro momento.

Alberto Rodríguez debutó profesionalmente en Sporting Cristal en el año 2002. Por sus buenas actuaciones fue vendido al Sporting Braga en el 2006. Con este club hizo historia al lograr el segundo lugar de la Liga portuguesa y jugar la Champions League. También fue finalista de la UEFA Europa League.

En el 2011, se fue al Sporting Lisboa donde no pudo reeditar las buenas actuaciones que tuvo en el Braga. Su último club fue el Rio Ave de la liga lusa.