Las relaciones entre y el Junior de Barranquilla no son las mejores, por lo que la salida del central peruano del elenco cafetero estaría próxima a concretarse. Ante esto, la prensa carioca ha hecho eco del supuesto interés del por fichar al zaguero de la Selección Peruana.

El portal Lance! publicó la nota en la que indica que de llegar al , lo haría a costo cero, por lo que el elenco brasileño solo tendría que asumir el sueldo del peruano quien se encuentra lesionado y el cual jugó un partido y medio con la Selección Peruana durante su participación del .

	Diario brasileño destaca interés del Vasco Da Gama por el defensa central Alberto Rodríguez | Foto: Captura
Diario brasileño destaca interés del Vasco Da Gama por el defensa central Alberto Rodríguez | Foto: Captura

El medio brasileño destacó que el plan A del era fichar a Oswaldo Henríquez quien milita en la actualidad en el Sport Recife, pero debido a problemas sobe la rescisión de su contrato es que el “almirante” habría enfocado su mirada en . De acuerdo al informativo, esto sería visto con buenos ojos por el Vasco ya que están priorizando el costo-beneficio.

El medio destaca la prestigiosa carrera de en su paso por el fútbol local y extranjero: “Experimentado, el peruano tiene pases por algunos de los principales clubes de su país: Universitario, Melgar y Sporting Cristal. También se desempeñó en el fútbol portugués, además de la acumulación de más de 60 juego para su selección”.