volvió a demostrar su gran nivel con su participación en la . El defensa de la se ganó con mucho merecimiento su titularidad y es difícil que alguien se la quite. Por ello, varios clubes del extranjero estarían buscando sus servicios, entre ellos el de Uruguay.

Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, confesó que está entre sus planes de fichajes para la próxima temporada, tras su buen participación en la Copa América Centenario con la Selección Peruana. Sin embargo, hay un inconveniente con el ‘Mudo’.

“Peñarol está reforzándose y uno de los puestos que queda es el de zaguero y lateral derecho. Hay ofrecimientos importantes. Uno de ellos es , pero no es la principal opción”, reveló el directivo de Peñarol a Radio Ovación, aclarando que el defensa de la Selección Peruana fue ofrecido al club carbonero, más no fue iniciativa de ellos en buscarlo.

Pese a ello, el vicepresidente del Peñarol derrochó elogios hacia por su buena participación en la Copa América Centenario. “Tendría que descartarse a un brasileño que es la principal opción. Es un jugador con talento reconocido, de selección y de trayectoria en Europa”, destacó el directivo del club uruguayo sobre el popular ‘Mudo’.

también había sido ofrecido a River Plate, que también está en búsqueda de un zaguero central. De no concretarse algunas de las ofertas presentes, el ‘Mudo’ tendrá que regresar a su labor en Sporting Cristal. Pero sin duda se le necesitará en la Selección Peruana.

Alberto Rodríguez en la Copa América Centenario