Abogados de Paolo Guerrero se pronuncian tras sanción de la FIFA

Abogados de Paolo Guerrero se pronuncian tras sanción de la FIFA
Abogados de Paolo Guerrero se manifestaron tras sanción de la FIFA | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2017 / 13:36 PM

Paolo Guerrero recibió una dura sanción. La FIFA suspendió al delantero de la Selección Peruana por aun año y no jugará el Mundial Rusia 2018. Por otro lado, la prensa mundial lamenta el castigo contra el jugador peruano y la defensa del delantero se pronunció por un mensaje, manifestando que recibieron con “extrema sorpresa y decepción” el resultado de la máxima entidad del fútbol.

“Paolo Guerrero y su defensa recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína, las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifican en ninguna hipótesis esa decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo”, señaló Bichara Neto a Sports Interactive.

Cabe mencionar que el contrato de Paolo Guerrero va hasta el día 10 de agosto de 2018. Es decir, la suspensión del peruano atraviesa el período de castigo. El jugador no actuaría más por el Flamengo y, evidentemente, quedaría fuera de la Copa del Mundo, que se realizará desde el 14 de junio al 15 de julio.

El Flamengo aún no se pronuncia sobre la suspensión de Paolo Guerrero. Internamente el club ya contaba con el peor escenario, aunque no hablaba del asunto, mucho menos públicamente. Por otro lado, el técnico colombiano del club brasileño predijo una “agenda llena” del peruano en el año de Copa del Mundo, con preparación y amistosos hasta el mundial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia.

Comunicado de la FIFA tras sanción de Paolo Guerrero

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA, agrega la misiva.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria”, concluye FIFA.


Paolo Guerrero – Así informan otros medios

EL COMERCIO | Paolo Guerrero: FIFA lo suspende por un año y se queda sin Mundial

PERÚ 21 | FIFA suspendió a Paolo Guerrero por un año y no jugará el mundial de Rusia 2018

DEPOR | Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año ¿se queda sin Mundial Rusia 2018?

TROME | Paolo Guerrero: FIFA lo sancionó un año y se perderá el Mundial Rusia 2018

PUBLIMETRO | Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año y se perderá el Mundial

GESTIÓN | FIFA suspende a Paolo Guerrero un año y se pierde Rusia 2018



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada