El equipo español salió a este partido con la idea de controlar el partido y que este no empezara con el dominio local en los primeros minutos. Y lo consiguió en los primeros diez minutos, que le dieron para lanzar un par de contragolpes.

Pero esos instantes fueron un espejismo, ya que al equipo italiano le bastaron dos minutos para poner el partido de su lado. Y es que a los catorce un centro de Lavezzi, habilitaba a Hamsik que fusilaba a Diego López, ante una estática defensa del equipo español.

Un gol que fue un duro golpe, ya que favorecía el juego de un Napoli al que le gusta y mucho, jugar al contra golpe. Y no tuvo que esperar el equipo local para lanzar el primero de ellos, que dejó mano a mano a Lavezzi con Gonzalo Rodríguez, con lo que el defensa llegó tarde y cometió un claro penalti. Una pena máxima que materializó Cavani y que puso el dos a cero.

El Villarreal se fue con la sensación de que se llevaba una derrota abultada e injusta. Pero sus errores atrás y su falta de pegada, sentenciaron al equipo español.

Alineaciones:

Napoli: De Sanctis, Zúñiga, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Dossena, Inler, Gargano, Lavezzi (Santana Min. 87), Hamsik (Mascara Min78), Cavani (Pandev Min 70).

Villarreal: Diego López, Zapata, Gonzalo (Camuñas Min 32), Musacchio, Catalá, Senna (Wakasso Min. 82), Bruno, Cani, De Guzmán (Hernán Pérez Min 82), Nilmar, Rossi.

Goles: 1-0 m.: 14 Hamsik 2-0 m.:16 Cavani (p)

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla para los locales Aronica, Cannavaro y los visitantes Musacchio, Cani y Rossi.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Napolés ante 48.000 espectadores.

EFE