El Vasco da Gama perdió por 3-1 ante el Palmeiras pero se quedó con una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana , fase en la que chocará con el mejor del mano a mano entre el Nacional paraguayo y el Aurora boliviano.

El Vasco da Gama se impuso por 2-0 en el partido de ida, en Río de Janeiro, y hoy, pese a la derrota, se vio favorecido en el balance global por el gol que marcó Jumar en la cancha del Palmeiras .

El Palmeiras, que dominó la mayor parte del partido, llegó a abrir una ventaja de 2-0 con goles de Luan y de Kléber, que animó a los locales a soñar con la clasificación, pero un balonazo del volante vascaíno Jumar, a los 58 minutos, le aguó la fiesta a los verdes.

El Palmeiras amplió el marcador en el último minuto del partido con un falta cobrada con perfección por Marcos Assunçao, pero que aún era insuficiente para alcanzar la clasificación.

- Ficha técnica:

3. Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique, Thiago Heleno, Gabriel Silva (m.78, Patrik); Chico, Marcos Assunçao, Jorge Valdivia; Luan, Kléber y Maikon Leite (m.70, Vinicius). Entrenador: Flavio Murtosa.

1. Vasco da Gama: Fernando Prass; Allan, Dedé, Renato Silva, Marcio Careca; Rómulo, Jumar (m.77, Fellipe Bastos), Bernardo (m.90, Víctor Ramos), Diego Souza; Leandro (m.60, Fagner) y Elton. Entrenador: Ricardo Gomes.

Goles: 1-0, m.13: Luan. 2-0, m.53: Kléber. 2-1, m.58: Jumar. 3-1, m.92: Marcos Assunçao.