El equipo de fútbol de la Universidad Alas Peruanas participará en los XXVII Juegos Universitarios Mundiales que se desarrollarán en Kazán, Rusia, del 02 al 17 de julio, en competencia organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario.

El cuadro de Alas Peruanas logró su pase a los Juegos Universitarios Mundiales, al salir Campeón Nacional, ganándole en un vibrante partido a César Vallejo en Trujillo.

Hay que resaltar, que esta es la primera vez que un equipo peruano de futbol va ir a un Mundial Interuniversitario. Dentro de sus principales exponentes se encuentran el hijo del recordado “Pechito” Farfán, Juan Pablo Farfán, quien jugó por Alianza Lima y Deportivo Municipal y el hijo del actual técnico del Pacífico FC, Juan Carlos Bazalar, Paolo Bazalar.

El equipo está bajo el cargo de la Directora de la Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte, Cecilia Abensur y con el apoyo del rector de la universidad Alas peruanas, Fidel Ramírez Prado.

En la disciplina de fútbol participarán 16 equipos. Nuestra selección universitaria se encuentra en el Grupo “D”, conjuntamente con Brasil, Canadá y Francia.

Asimismo, participarán: Rusia, China, México, Irlanda, Japón, Uruguay, Ucrania, Turquía, Gran Bretaña, Italia, Argelia y Malasya.