El barcelonista Andrés Iniesta podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid si prospera la propuesta de sanción presentada por la UEFA, a instancias del comisario del encuentro Barcelona-Shakhtar Donetsk.

El comisario de la UEFA ha presentado un informe en el que solicita un partido adicional de sanción para Iniesta. El centrocampista español vio una tarjeta amarilla en la ida ante el Shakhtar (6 de abril), por no guardar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta, y se perdió el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones.

El Barcelona , mediante un comunicado, ha informado de que la propuesta de sanción se resolverá este miércoles. El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el encuentro de vuelta.

El club catalán confía en “la solidez de los argumentos expuestos en su pliego de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas”.