Sporting Cristal cae ante Tigre y agoniza en la Copa Libertadores

Sporting Cristal cae ante Tigre y agoniza en la Copa Libertadores
Sporting Cristal no supo aprovechar sus ocasiones y lo pagó caro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2013 / 19:09 PM

Buenos Aires. Sporting Cristal tuvo una noche para el olvido en su visita a Tigre, que supo aprovechar su suerte y los errores del rival para vencer 3-1 y meterse en la pelea por los octavos de final de la Copa Libertadores.

No era un mal partido de los dirigidos por Roberto Mosquera. Cristal era más en el campo y lo había demostrado con un par de ataques bien hilvanados. “Tigre2:http://peru.com/noticias-de-club-tigre-79096?pid=2 sintió el peso del rival y no se animó a salir mucho.

Perú un error de Jesús Álvarez, permitió que Leandro Leguizamón abriera la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo. Tigre no lo merecía, pero el fútbol no es de merecimientos.

Lo que pasó en la segunda etapa fue increíble. No se cumplían ni dos minutos de juego y Ávila y Rengifo fallaron clarísimas ocasiones para igualar el partido. Al minuto siguiente, Matías Pérez ponía el segundo en una contra mortal.

A los 51’, Álvarez veía la segunda amarilla y la posterior roja y tres minutos después, Rubén Botta ponía el tercero de la noche ante una ya derrotada zaga rimense.

Carlos Lobatón descontó sobre los 71’ con fortísimo remate dentro del área, pero fue insuficiente. Tigre dominaría el resto del partido y sumó tres valiosos puntos que lo ponen tercero en el grupo 2 con 6 unidades. Cristal va último con 5 puntos.

¿Qué debe esperar Cristal? Que el jueves, Libertad derrote a Palmeiras en Sao Paulo y en la última fecha del grupo 2, los celestes deben derrotar a Palmeiras en Lima y esperar que Tigre no le gane a Libertad en Asunción. Así, el equipo peruano se metería en octavos. A ganar y sacar la calculadora.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini (m.88, Gastón Díaz), Diego Ferreira, Gabriel Peñalba (m.82, Diego Castaño), Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta y Leandro Leguizamon (m.77, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Alvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Eduardo Uribe; Renzo Sheput (m.55, Renzo Revoredo), Irven Ávila, Carlos Lobatón; Junior Ross (m.45, William Chiroque), Calcaterra y Hernán Rengifo. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.23: Leandro Leguizamon. 2-0, m.48: Matías Pérez García. 3-0, m.53: Rubén Botta. 3-1, m.70 Carlos Lobatón.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado expulsó a Jesús Álvarez (m.50). Y amonestó a Calcaterra, Jesús Álvarez, William Chiroque y Gabriel Peñalba.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Dellagiovanna, en las afueras de Buenos Aires.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada