Es el jugador más querido de la selección argentina en la Copa América. Por algo lo catalogan como el ‘jugador del pueblo’. Carlos Tévez afirmó que el fútbol le cambio la vida ya que si no otro habría sido su destino.

“Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto o en cana (en la cárcel), o tirado en la calle por ahí, drogado”, confesó.

Tevez comentó que se siente “tocado” por una varita mágica al haber logrado salir de la pobreza y evitar los riesgos a los que están sometidos los jóvenes que se crían en esa condición. “Yo pienso que nadie nace para ser chorro (ladrón) y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil”, afirmó.

También se manifestó disconforme con la impresión que la parte pudiente de la sociedad tiene de los barrios pobres. “Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana”, dijo.

“Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros. Aunque estudian en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante”, aseguró.

EFE