“Curiosamente, ese fue el único partido de la Copa América que jugué. Yo quería jugar por la selección, pero el Barcelona no me dejaba”, contó Hugo Sotil sobre la final contra Colombia que Perú ganó con un gol suyo.

“Aproveché que esa semana no había fecha en España y calladito compré mi pasaje para Madrid y de ahí a Caracas. Para los muchachos fue una sorpresa grata verme allá, en el momento clave”, recordó el popular “Cholo” en entrevista que publicó Perú 21.

Sotil también rememoró que el premio por ese campeonato, de aproximadamente 150 dólares, lo pudo cobrar recién dos años después, pero remarcó que los seleccionados entonces “no íbamos por el premio ni por la plata, sino porque queríamos darle algo al país”.

Sin embargo, los actuales jugadores de Perú reciben un pago incluso para venir al país a jugar por la selección, anotó.

El ex goleador peruano dijo que cuando tuvo que volver a España, a reintegrarse al Barcelona, fue citado por los dirigentes y él temía un castigo, “pero al final me felicitaron y me dieron dos días de permiso”, anotó.

En ese sentido, Sotil les pidió a los integrantes de la selección peruana, que debutan hoy ante Uruguay, que “pongan alma, corazón y vida por el Perú”.

EFE.