Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social, Scotiabank presentó la segunda edición de su Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2017, Sub 11.

Esta fiesta deportiva, que se desarrollará de junio a noviembre del presente año, reunirá a más de 2, 300 niños de 6 ciudades del país: Iquitos, Arequipa, Cusco, Lima, Trujillo y Piura; agrupados en 192 equipos de colegios públicos y privados, así como en equipos comunitarios. La convocatoria está abierta a todos los niños que sientan pasión por el fútbol y deseen competir en un torneo de talla nacional.

El campeonato está estructurado en seis etapas y se disputará de forma local en cada una de las regiones contempladas; mientras que la semifinal y gran final se llevará a cabo en Lima, en noviembre; para ello el equipo campeón de cada región será invitado con todo pagado a Lima, a fin de disputar los últimos encuentros del torneo, por el premio de un viaje a España, donde disfrutará de una inolvidable experiencia cultural y deportiva en Barcelona, visitando La Masía, la residencia del Fútbol Club Barcelona.

“Nos llena de orgullo presentarles el segundo campeonato nacional de futbol infantil, que en esta oportunidad trae consigo novedades que despertarán la pasión y alegría en nuestros niños participantes, y que al mismo tiempo seguirá contribuyendo en reforzar valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a nuestras comunidades, fomentando el desarrollo de niños líderes en nuestro país, porque ellos no son el futuro, son el presente del Perú”, enfatizó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank Perú.

“Scotiabank se enorgullece en apoyar el avance del deporte en las comunidades en todo el mundo. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros empleados y clientes”, señaló Danilo de la Pava, Gerente Principal de Patrocinios Globales Scotiabank.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017 forma parte del programa Scotiabank Fútbol Club, iniciativa corporativa que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez a través del deporte y que lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región, entre ellos Perú.

Cabe señalar, que una de las figuras más representativas del fútbol peruano, Renato Tapia, será embajador oficial del campeonato. El volante, actual campeón de la Liga Holandesa con el Feyenoord, podrá reunirse con los equipos finalistas del campeonato y además transmitir sus vivencias como futbolista profesional para aportar así con el crecimiento deportivo de los niños participantes.

“Me siento honrado de haber sido convocado como un modelo deportivo para los más de 2 mil niños que participan de este torneo; asimismo, agradezco a Scotiabank por impulsar el deporte infantil, acercando a los niños a una vida sana y con expectativas de futuro”, destacó el futbolista del Feyenoord.

La organización del torneo estará a cargo de la Fundación Creer, asociación civil sin fines de lucro que busca generar espacios de igualdad de condiciones y oportunidades a través de una plataforma socialmente integradora como lo es el fútbol. La Fundación proveerá a los equipos todo lo necesario para su participación en el Campeonato: indumentaria, campos deportivos, entre otros.

Por su parte, Joel Raffo, presidente de la Fundación Creer, señaló que “La Fundación Creer y Scotiabank comparten una misma filosofía y los mismos valores. Por este motivo se hace este campeonato a nivel nacional por segundo año consecutivo: para inculcar a la sociedad peruana no solo los valores que necesitan los niños para ser mejores personas, sino también para que sean mejores deportistas y así tener un impacto directo en la formación de niños y jóvenes en pos del desarrollo del fútbol peruano.”

En enero pasado, el equipo sub 12 del colegio Rosa Agustina Donayre, de Iquitos, ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2016, viajó a Barcelona, haciendo efectivo el premio al esfuerzo y disciplina demostrado durante todo el campeonato.

​Los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de sus ídolos, visitar La Masía, participar de actividades culturales, y enfrentarse a sus pares del Barcelona.

TAGS RELACIONADOS