El cuadro de Jefferson Farfán sintió la presión de jugar unas semifinales de Liga de Campeones y fue claramente doblegado 2 a 0 en el choque de ida.

Los ingleses dominaron el encuentro de principio a fin, ya a los tres minutos, Neuer tuvo su primera intervención al desviar a saque de esquina un remate de Wayne Rooney. Tres minutos después volvió a tener una reacción excelente ante un disparo del coreano Park desde fuera del área.

Sin embargo, las paradas más impresionantes del alemán vendrían después. En el 14, le ganó de forma sensacional un mano a mano a al mexicano Javier Chicharito Hernández cuando este marchaba sólo hacia la portería.

Después, en el 28, desvió de forma increíble un cabezazo a quemarropa del serbio Vidic. EL ecuatoriano Antonio Valencia, en el 38, y Ryan Giggs, en el 45, también fracasaron ante el alemán cuando se enfrentaron a él en el mano a mano.

Sólo un milagro para los alemanes podía hacer que el 0-0 se mantuviera y el milagro no ocurrió. En el minuto 67, Rooney le metió un balón a Giggs que en el área no falló. Su remate terminó por mostrar que Neuer no era invencible y representó la apertura del marcador.

Tres minutos después, en una jugada casi calcada, Rooney hizo el segundo. Con ello, el partido se acabó. Manchester United se dedicó a cerrar espacios atrás, ante un Schalke que poco tenía que ofrecer en lo ofensivo.

Ficha técnica:

Schalke: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, 71); Papadopoulos, Farfán, Jurado (Draxler, 82), Baumjohann (Kluge, 53); Raúl y Edú.

Manchester United: Van der Saar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia, Park (Scholes, 73); Rooney (Nani, 83); y Hernández (Banderson, 73).

Goles: 0-1 (min 67, Giggs), 0-2 (min 70, Rooney)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España) amonestó a Metzelder, Sarpei, Fabio.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.142 espectadores.