Con el peruano Jefferson Farfán en el ataque, el conjunto alemán afronta este martes el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el campo del Inter , actual campeón de la competición.

El Schalke , por contra, llega a Milán fortalecido por el buen partido realizado ante el St. Pauli . “Con el rendimiento que mostró el equipo contra el St. Pauli viajamos a Milán con más tranquilidad”, dijo el entrenador Ralf Rangnick.

No obstante los alemanes tienen dos bajas que con seguridad perturban un tanto esa tranquilidad. La más sensible es la del centrocampista Per Kluge, que sufrió un desgarro en los abdominales en el duelo contra el St. Pauli. La otra baja es la del delantero suizo Mario Gavranovic, que sufrió una rotura de ligamentos.

Sí se cuenta con que juegue el defensa Christoph Metzelder, probablemente con una máscara ortopédica, ya que sufrió una rotura del tabique nasal y también se espera que, igual que ocurrió contra el St. Pauli, Alexander Baumjohann esté en el equipo titular en lugar de José Manuel Jurado.

En tanto, el Inter tiene algunas bajas importantes como la del delantero italiano Giampaolo Pazzini, que no puede jugar esta competición al haberlo hecho ya a principios de temporada con su ex equipo, la Sampdoria. Para sustituirle el técnico brasileño Leonardo recuperará al argentino Diego Milito, que saldrá como titular al estar totalmente recuperado de su lesión en el muslo izquierdo.

Alineaciones probables:

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Ranocchia, Chivu; Zanetti, Motta, Stankovic, Sneijder; Milito y Eto’o.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Matip, Papadopoulos; Farfán, Baumjohann; Raúl y Edú.

Árbitro: Martin Atkinson (GBR).

Estadio: Estadio Giuseppe Meazza (ITA).

Hora: 18.45 GMT.