El Sao Paulo y el Libertad se citan este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la misión de reponerse de los reveses sufridos por ambos en las ligas de Brasil y Paraguay.

Los paulistas, que sueñan con ganar la Sudamericana, están en medio de una crisis en el banquillo por el despido del entrenador Adilson Batista después de haber encajado el domingo una dolorosa derrota por 3-0 ante un equipo modesto como el Atlético Goianiense, que alejó al club de los puestos de cabeza del Campeonato Brasileño.

La cuesta abajo del Sao Paulo se materializó en una racha de cuatro empates y dos derrotas consecutivas, a la que ni el reciente debut del mundialista Luis Fabiano pudo poner fin.

El Libertad llega al partido después de sufrir un serio revés en el torneo Clausura paraguayo, una derrota 2-1 contra el Nacional, que abrió cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.

El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga vería con buenos ojos salir con un empate del estadio Morumbí, aunque tampoco descarta dar una sorpresa, para partir con ventaja la semana que viene en Asunción.

Para el Sao Paulo, todo lo que no sea una victoria contundente añadiría más dudas sobre el equipo, que tiene en sus objetivos el título inédito de la Sudamericana.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, Xandão, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson, Cícereo, Lucas; Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador: Milton Cruz.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Hora: 21.50 (23.50 GMT). EFE