Los brasileños recibirán este miércoles a los de Manizales en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, al que los anfitriones llegan con ventaja después de su victoria a domicilio por 0-1, mientras que los colombianos buscarán una nueva hazaña en canchas brasileñas.

El Santos venció la semana pasada en Manizales con un solitario gol del centrocampista Alan Patrick. Para enfrentar al Once Caldas, el Santos dejó el litoral paulista y se trasladó a Sao Paulo, la sede alterna del equipo, porque el estadio Pacaembú ofrece un mayor aforo (35.000 aficionados) que su fortín de Vila Belmiro (20.000 espectadores).

Para este partido, el técnico Muricy Ramalho podrá contar nuevamente con el centrocampista Arouca, ausente en el juego de ida por causa de una lesión y quien el domingo reapareció en la final del torneo regional. La única duda radica en la recuperación del experimentado lateral izquierdo Leo, quien el domingo salió antes de terminar el partido con una leve molestia y fue sustituido por Alex Sandro.

Once Caldas, en tanto, jugará confiado en conseguir otra hazaña, después de la reciente victoria en los cuartos de final frente al Cruzeiro, con el que había perdido por 1-2 en Manizales y al que superó por 0-2 en la ciudad de Sete Lagoas (Minas Gerais).

Probables alineaciones:

Santos (BRA): Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo; Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho.

Once Caldas (BRA): Luis Eduardo Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Carlos Carbonero y Mario González, Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Juan Maturana.

Estadio: Pacaembú de Sao Paulo

Hora: 21:50 local (00:50 GMT del jueves).

Fuente: EFE