El año de 1999 fue una temporada casi perfecta para el equipo blanquiazul, ya que supo desplegar un buen fútbol que casi le permite lograr el título, lamentablemente para sus intereses perdió la final ante su acérrimo rival, Universitario de Deportes.

En esa temporada hubo un jugador que supo brillar con luz propia, este fue Sandro Baylón. Un recio zaguero central, que también sabía jugar de volante en primera línea y que con su entrega y goles supo ganarse el apoyo de la siempre exigente hinchada de Alianza Lima.

El rendimiento del entonces joven jugador aliancista fue tan elevado que llegó a cerrarse su pase al Werder Bremen de Alemania. Todo estaba listo para que a mediados del año 2000 vuelva a ser compañero de equipo con Claudio Pizarro.

Sin embargo, el destino no quiso que Sandro Baylón emigre al fútbol alemán y en las primeras horas del año 2000 todos los hinchas victorianos y del fútbol peruano en general se vieron sorprendidos con una terrible noticia. El popular ‘Mudo’ había perdido la vida en un accidente automovilístico en la Costa Verde.

La misa en cuerpo presente para el velorio y el entierro fue multitudinario; jugadores e hinchas fueron a darle la última despedida a una de las jóvenes esperanzas de nuestro balompié, quien se marchaba dejando un espacio que fue imposible de cubrir.