Nueve meses atrás, veinticinco jugadores se pusieron una meta, ganar la Copa Perú y ascender a la primera división del fútbol peruano. Hoy lo lograron con San Simón.

Lo que empezó César Aquino, lo terminó Luis Flores. Ambos técnicos supieron guiar a los 25 hombres que conforman el plantel de San Simón hacia primera división.

Héder Ramos, portero; Jhordan Pinto, defensa; Neil Marcos, mediocampista y Luis Molina, delantero; son los de la experiencia, los que jugaron en primera división alguna vez. Aunque solo uno de ellos, Marcos, se consolidó como titular en el equipo base, el resto aportó lo que sabe cuando San Simón más lo necesitó.

A lo largo de los más de 30 encuentros que jugó San Simón hasta alcanzar la gloria de la Copa Perú, Luis Flores llegó en el tramo final y estableció el 4-3-1-2 como la formación ideal del equipo moqueguano.

Este fue el equipo base de San Simón a lo largo del 2013 en la Copa Perú:

Díaz en el arco; Chang, Franco, Baldi y Vargas en defensa; Meza, Chávez, Marcos e Iraha en la volante; Rodríguez y Silva en la delantera.

Plantel:

Arqueros: Miguel Díaz – Héder Ramos – Diego Quispe

Defensas: Gian Carlo Franco – Diego Baldi – Víctor Vargas – Alan Pinto – Jhordan Pinto – Jefferson Chang

Volantes: Erick Chávez – Jorge Cortez – Roberto Bustos – Gianfranco Meza – Neil Marcos – Edwin Fernández – Roberto Iraha – Christian Ramos – Erick Flores – Jordi Herrera

Delanteros: Jorge Rodríguez – Miguel Silva – Luis Molina – Guillermo Velasco – Julio Ruiz – Bruno Hurtado

TAGS RELACIONADOS