Un partido increible. Real Madrid se impuso por 3-2 al Málaga en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de la capital española iba cayendo por 0-2 y en una buena reacción logró poner la cuenta a su favor.

El primer tiempo, fue la visita quien propuso mayores argumentos para intentar el triunfo. Sánchez a los 10’ y el defensa argentino Martín Demichelis a los 29 minutos anotaban los dos primeros goles del partido. Así culminaba la primera parte.

Cuando el Madrid juega en casa y cae jamás se debe darlo por muerto, y al parecer en Málaga no lo tomaron en cuenta, y fue cuando se vio la reacción de los locales. Khedira primero e Higuiaín luego (68 y 69 minutos) igualaron el marcador.

El cuadro blanco quería más y a los 77’ el francés Benzemá de un fuerte remate puso a ganar al Madrid en partido de fútbol de gran nivel técnico.

. Ficha técnica:

3 – Real Madrid; Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

2 – Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Buonanotte, m.79), Toulalan, Apoño, Isco; Seba Fernández y Van Nistelrooy (Rondón, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Sergio Sánchez. 0-2, m.29: Demichelis. 1-2, m.68: Khedira. 2-2, m.69: Higuaín. 3-2, m.78: Benzema.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Arbeloa (27), Higuaín (27) y Pepe (75) por el Real Madrid, y a Sergio Sánchez (57), Toulalan (77) y Monreal (80) por el Málaga. Expulsó a Rui Faría, ayudante de Mourinho.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 83.500 espectadores. EFE