Real Madrid pretende prolongar su perfecto camino por la Liga de Campeones, con tres triunfos en tres partidos y ahora va por el pase a octavos en el difícil campo del Olympique de Lyon.

La llegada de José Mourinho al banquillo madridista comenzó a corregir la pasada temporada aquellos encuentros en Lyon para olvidar. Derrotas dolorosas y hasta eliminaciones a las primeras de cambio que ayudaban a alimentar una maldición de octavos en la que el Real Madrid estuvo estancado seis años.

Un gol de Karim Benzema en la casa del equipo que le lanzó a la fama (1-1), es lo único positivo que el Real Madrid ha sacado en cuanto a resultados de Gerland. Antes perdió en tres ocasiones. Su importancia fue en el aspecto psicológico, cuando el pasado mes de febrero significó el primer paso para romper un muro y desde entonces ir lanzado hasta las semifinales frente al Barcelona que tanto dieron que hablar.

Más dolor tiene por la misma causa el brasileño Kaká, que es probable que comience en el banquillo y deje su puesto a un cabizbajo Mesut Özil que en sus últimas actuaciones no le han salido bien las cosas. Sami Khedira por ‘Lass’ Diarra y Benzema por Gonzalo Higuaín serán otros dos cambios respecto al equipo que ganó en Anoeta a la Real Sociedad en el día de menos brillantez de un octubre inmaculado.

El Olympique, que ha alcanzado los octavos de final de Liga de Campeones en sus últimas ocho ediciones, tratará de que el estadio de Gerland siga siendo maldito para el Real Madrid y dar así un paso importante en la lucha por la segunda plaza que disputa con el Ajax holandés.

Alineaciones probables:

Olympique de Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Dabo; Gonalons, Källström; Briand, Gourcuff, Lacazette; Gomis.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Gerland.

Hora: 20.45.