Los gaúchos iniciaron con todo el partido y encerraron en su campo a un cuadro chiclayano muy nervioso en los primeros minutos. Los norteños repartieron patadas a doquier, teniendo como blanco al argentino Andrés D’Alessandro.

Conforme pasaron los minutos, el Inter dejó de atacar de forma incesante pero no por ello dejó de tener la posesión del balón. A los 23 minutos, Oscar culminó una buena jugada colectiva, para con un zurdazo batir a Diego Penny.

Juan Aurich se vio obligado a adelantar sus líneas y por las bandas causaba cierta zozobra, lamentablemente para sus intereses se lesionó Chiroque y con ello vio mermada sus intenciones ofensivas. Pero aún, los chiclayanos se complicaron más con la expulsión de César Ortiz por doble amonestación.

Para el complemento, Inter se mantuvo como dominador absoluto de las acciones, pero sin muchas intenciones de liquidar a un ‘Ciclón, carente de poder e ideas ofensivas.

El encuentro era de trámite lento hasta que los colorados se animaron nuevamente a irse al ataque; Penny tuvo una gran intervención al salvar un mano a mano y con ello ´parecía evitar que su equipo cayera por más de un gol de diferencia.

Sin embargo, cuando el encuentro ya moría, el portero chiclayano no pudo contener un potente remate y dejó un rebote bien aprovechado por Jesús Dátolo, quien sentenciaba el encuentro en el minuto 90.

Tras esta derrota, Juan Aurich buscará enmendar el camino en el Grupo 1 de la Copa Libertadores enfrentando como visitante al The Stronghest boliviano.

Alineaciones:

Inter: Muriel; Elton, Indio (Bolívar, 46), Rodrigo Moledo, Kléber; Pablo Guiñazú, Mario Bolatti (Jesús Dátolo, 64), Andrés D’Alessandro, Oscar; Dagoberto (Joao Paulo, 78) y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.

Juan Aurich: Diego Penny; Manuel Ugaz (Julio Caicedo, 62), Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Roberto Guizasola, César Ortiz, Jorge Molina, John Jairo Valencia; William Chiroque (Anderson Cueto, 83) e Ysrael Zúñiga (Israel Kahn, 76). DT: Diego Umaña.