Con abundantes titulares en los que se juega con canciones tradicionales mexicanas o, incluso, el programa televisivo de “El Chavo del 8”, la prensa local coincide que el pase a la siguiente ronda del torneo “está prácticamente asegurada”.

“La línea de crecimiento se mantiene: la selección fortalece una identidad, enmendó cuando era necesario y el “Mago” (el técnico Sergio Markarián) acertó en eso. Y lo mejor es que empezamos a disfrutar lo que es ganar”, afirma el diario Depor, que titula “¡Qué bonita vecindad!”.

Líbero, por su parte, también se suma a la euforia asegurando que ya quedó atrás “el fatalismo de los años tormentosos”, en referencia a la mala imagen dada por la selección peruana durante los últimos años.

Además de Paolo Guerrero , al que bautiza como “el último inca”, Líbero también destaca el trabajo de Michael Guevara, que como ante Uruguay volvió a dar el pase de gol, y Santiago Acasiete , “el baluarte de la defensa nacional”.

Aunque reconoce que la victoria se logró en el minuto 83 del partido y “con mucho sufrimiento”, Perú.21 también señala que el combinado peruano “derrotó merecidamente a los aztecas” y añade que “Markarian dio otra clase de estrategia”.

El único medio que llama a la calma, al igual que hizo el seleccionador al afirmar que “de verdad todavía no hemos ganado nada”, fue el diario El Comercio, quien resumió su opinión con el titular “triunfo con sufrimiento”.