La prensa deportiva destaca que Chile haya ganado el Grupo C de la Copa América en condición de invicto, pero admite que, pese a su victoria sobre Perú (1-0), en Mendoza, la Roja no cumplió un gran cometido, resentida por la ausencia de varios titulares.

“Chile vence a Perú, finaliza como líder de su grupo y hoy conoce a su rival en cuartos”, “¿Quién sigue?”, “Chile gana su grupo y juega el domingo en San Juan”, “La Roja se lo merece”, son algunos de los titulares de portada de los diarios de Santiago.

Para el diario Las Últimas Noticias, “un autogolazo” de André Carrillo “mantuvo intacta la fe de Chile”, coincidiendo con otros diarios en que ante Perú, a la Roja “le faltó calma y precisión en la última jugada” y advierte que en algunos momentos, con tantas imprecisiones, “la cancha era un mar de caras largas” y menciona los cruces de reproches entre los jugadores, “tras cada pase equivocado”.

“Grandes, otra vez”, destaca en su sección deportiva el diario El Mercurio, en cuya opinión la Roja de Claudio Borghi , “no deja de encandilar e ilusionar: venció dramáticamente a Perú, con un autogol, ganó su grupo en la Copa América y completó la inédita marca de once partidos invicto”.

Sobre el partido, opina que Chile “tiene un pacto con el fútbol y la suerte” y aunque subraya que “con apenas cuatro titulares la Roja no traicionó su línea”, advierte que “hay algunos desajustes que merecen revisión”, como la posición de Humberto Suazo, lejos del arco rival y la escasa contundencia ofensiva del equipo, pese a su casi permanente control del balón.