Es por ello, que a continuación presentamos una serie de alternativas para que nuestra selección siga avanzando en la Copa América de Argentina.

Primero, Perú puede clasificar directamente sin jugar, esto siempre y cuando en el grupo A se den los siguientes resultados: Que Argentina derrote a Costa Rica y Colombia haga lo propio ante Bolivia, en ambos casos no importa el marcador.

De darse esto, los cafeteros serían líderes con siete puntos, superando a Argentina con cinco y a Costa Rica con tres. Perú al ya contar con cuatro puntos, superaría a los ‘ticos’ entre los mejores terceros.

De darse dos empates, tanto en el cotejo entre Colombia y Bolivia , como en el Argentina – Costa Rica, también clasificaría a Perú, ya que en ese caso los terceros serían los albicelestes con solo tres unidades.

Un triunfo de Costa Rica también permitiría que los nacionales avancen, siempre y cuando Colombia no pierda ante Bolivia, de lo contrario, los dirigidos por Markarián tendrán que esperar como queda su juego ante los chilenos.

De existir la necesidad de jugar para clasificar, a Perú le basta un punto para asegurar su presencia en la siguiente fase, ya que en el Grupo B (integrado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela) no habrá equipo que pueda ser tercero con cinco puntos, los emparejamientos no lo hacen posible.

Si los nacionales son derrotados ante Chile por goleada y los resultados en el Grupo A no fueron favorables, vale decir Costa Rica empata con Argentina y Bolivia vence a Colombia, se deberá esperar que Brasil derrote a Ecuador y que Venezuela no pierda ante Paraguay.

Al final todas son posibilidades, lo importante es que la pelota está en la cancha de Perú y que depende solo de ellos el seguir vivos en la Copa América.