Pasaban los minutos y cada llegada nacional era una ‘cachetada’ para todos los hinchas que esperaban impacientes el gol de la ‘bicolor’ en los bares de Miraflores. Toda la ‘Calle de las Pizzas’, estuvo repleta y pintada de blanco y rojo.

En cada local sólo estaban sintonizado el partido y también en cada uno de ellos, se escuchaba una sola voz: ‘Oléee, oléee, oléee, oléee, Perúuu, Perúuu”. El gol parecía inminente. Después de las numerosas oportunidades del cuadro dirigido por Sergio Markarián, se lamentaban pero inmediatamente se oía: “Ya va a llegar”, “Lo tenemos que ganar”.

Luego de la larga espera, cuando llegó el gol de Paolo Guerrero a los 82’ minutos, la gente ‘explotó’. ‘GOOOOOOL’, con un eco interminable (Hasta lo volvieron a gritar en la repetición). Un suspiro con sensación a alivio de parte de todos, abrazos entre desconocidos, la gente había llegado hasta ahí con un solo objetivo: Ver ganar a su Perú.

La perseverancia por conseguir la victoria de los peruanos no sólo fue reconocida por nuestros compatriotas. Encontramos a un grupo de mexicanos al terminar el cotejo y reconocieron la superioridad de la ‘franja’. “Perú jugó mejor, nos ganaron bien. Lo mejor de ellos fue su persistencia hasta el final por conseguir el gol. Ya estamos afuera”.