La acumuló su segunda derrota en la de Brasil al ser superado 6 a 3 por su similar de Paraguay, un resultado que complica sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo.

La selección guaraní llegó a lograr una ventaja de 5-0 en los dos primeros tiempos y en el último prefirió administrar el resultado y permitió así una tímida reacción peruana.

Por Paraguay anotaron Villaverde (2), Carballo (2), Benítez y Guerrero, mientras que por Perú descontaron Vidal, Zagaceta y Drago.

En el grupo B, y a falta de los dos partidos de la última fecha de esta Copa América de Fútbol Playa, las cinco selecciones tienen posibilidades de avanzar. El grupo es liderado provisionalmente por Paraguay, con 6 puntos, los mismos que Venezuela y Colombia, gracias a su mejor diferencia de goles (3).

Ecuador y Perú cierran la clasificación, con 3 puntos cada uno, pero pueden garantizar el primer lugar si vencen a Colombia y a Paraguay respectivamente en los partidos del sábado.

Los líderes de cada grupo disputarán la final de la Copa América de Fútbol Playa el domingo. Los partidos de la fecha del sábado son: Perú-Colombia, Paraguay-Ecuador, Brasil-Argentina y Uruguay-Chile.

EFE