Perú y Chile se enfrentaron por el honor, ya que ambos seleccionados estaban ya eliminados, en lo que fue el choque previo al clásico entre Argentina y Brasil. El cuadro blanquirroja se impuso por 3-1, tras arrancar abajo en el marcador ante ‘La Roja’, en un entretenido encuentro.

Empezó mejor Perú, con buen toque de balón, pero carente de profundidad, ante una selección de Chile que esperaba la oportunidad de lastimar de contra, chance que se le dio por medio de Carlos Arriola, que con potente remate cruzado puso a los suyos arriba. De allí en más Chile gozó de una cierta superiodad, animados por el gol a favor, pero conforme avanzaba el primer tiempo, Perú volvió a tomar las riendas y llegó al empate de la mano de Marco Antonio Anaya, su mejor hombre.

En la segunda mitad, Perú pasó al frente rápidamente, nuevamente de la mano del número 10 Anaya. Superior en juego y resultado, la selección peruana le cedió el balón a su rival y se dedicó a cuidar la victoria. Chile, desesperado, atacó con más ganas que ideas, siempre chocando contra el seguro portero peruano. Cuando el 2-1 parecía inamovible, Canto anotó el tercero para Perú y despejó cualquier posibilidad de empate para Chile.