Tanto peruanos como chilenos llegan ya clasificados a este encuentro y por ende estudian la posibilidad de reservar a sus principales figuras.

En tienda bicolor, Sergio Markarián había anticipado días atrás que para el choque ante la ‘roja’ iba a tomar en cuenta al golero Salomón Libman , quien de esta manera en la primera novedad oficial en el equipo.

El resto de variantes se desprende de lo visto en los últimos entrenamientos. Raúl Ruidíaz reemplazaría a Paolo Guerrero , Michel Guevara a Rinaldo Cruzado, mientras que Ramos, Corzo y Revoredo conformarían la zaga central del equipo.

Otros dos jugadores que serían titulares serían Josepmir Ballón y Yoshimar Yotún.

Chile , por su parte, mantiene su ritmo de intensos entrenamientos, a los que sumó la práctica de remates desde larga distancia, bajo la premisa de que Perú saldrá con un esquema conservador a tratar de cerrarse en el fondo y buscar los contragolpes.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi podrá utilizar al medio Jorge Valdivia, recuperado plenamente de una lesión, aunque mantiene la duda sobre Mauricio Isla y Matías Fernández, afectados por problemas físicos.

Si Fernández no está apto para alinear ante los peruanos, Borghi mantendrá en el terreno de juego a Luis Jiménez, quien lo sustituyó el viernes pasado frente a Uruguay.

Perú y Chile se volverán a ver las caras en la Copa América luego de 18 años, cuando midieron fuerzas en Ecuador con un triunfo bicolor de 1 a 0 con tanto de Chemo del Solar.

Alineaciones probables:

Perú: Libman, Corzo, Revoredo, Rodríguez, Ballón, Gonzales, Yotún, Guevara, Chiroque, Carrillo y Ruidíaz.

Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Valdivia (Jara); Isla, Medel, Vidal, Jiménez, Beausejour; Sánchez y Suazo.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA)

Hora: 17:15 (Horas)

Estadio: Malvinas Argentinas.