Se han disputado ya 18 partidos de la Copa América . Acabó la primera fase. Comienzan los cuartos de final. Las estrellas, las de siempre, Leo Messi, Diego Forlán, Haedo Valdez han aparecido en momentos importantes.

Sin embargo, dentro de este escaparate de la Copa América, han surgido otros futbolistas interesantes. Menos mediáticos. O que siendo veteranos, han vuelto al primer plano, como es el caso de Maicon.

Paolo Guerrero (Perú). Un clásico. Está en Alemania. También en el Hamburgo, que apuesta por el fútbol latino. Dos goles, uno menos que el Kun Agüero, máximo realizador del torneo hasta la fecha. Paolo Guerrero está atento en el área.

Pablo Armero (Colombia). Lateral izquierdo que juega en el Udinese. Conocido ya en el panorama europeo, la Copa América le ha dado más crédito y jerarquía. El y Camilo Zúñiga, el lateral derecho del Nápoles, han dado profundidad y seriedad a las bandas en el grupo A. Junto a Falcao, fueron determinantes en Colombia en esta primera fase.

Tomás Rincón (Venezuela). 23 años. Centrocampista en la selección que dirige César Farías. Juega ya en el Hamburgo. Es de esos futbolistas que exporta Venezuela con tino y que han comenzado a poner en valor a su equipo. Ha jugado con personalidad, con fuelle. Ha sido un valor seguro del equipo revelación venezolano. En la Bundesliga le espera una nueva temporada. Al igual que a su compañero Salomón Rondón. Con 14 tantos, Rondón dejó al Málaga en Primera división en España.

Kun Agüero (Argentina). El mejor jugador de Argentina. Máximo goleador del torneo, con tres goles. Ha sido vital en la recuperación albiceleste. Al lado de Messi, el Kun Agüero ha puesto calidad en el torneo.

EFE