En un partido que se disputó bajo un intenso frío, el Olympiacos logró dar un gran paso hacia la siguiente etapa al vencer en condición de visita al Rubin Kazan (0-1) por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League

El frío fue el principal protagonista del encuentro, con una temperatura media de doce bajo cero, que dejó helados a los jugadores griegos, permitiendo a los locales llevar la batuta del encuentro, aunque no causaron mucho peligro ni ocasiones de gol.

Mientras, en el 71, los de Valverde aprovecharon una jugada aislada para deshacer el empate inicial del marcador y establecer el 0-1 por mediación de David Fuster, uno de los futbolistas españoles que estuvieron en cancha.