Por diversos factores que se han dado en esta edición (un finalista que no ganó ningún partido) y por la repetición de enfrentamientos en menos de 20 días (Uruguay vs Perú y Venezuela vs Paraguay ), la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría contemplando la posibilidad de que la próxima edición de la Copa América se juegue con cuatro participantes más.

Por estos motivos, una hipotética solución pasaría por sumar equipos y permitir que sólo dos de ellos clasifiquen a la segunda ronda, eliminando la chance de que una selección se clasifique mejor tercera con tres igualdades.

Con este hipotético formato,la Copa tendría, además de las diez selecciones de la CSF, seis de Norte y Centroamérica.

Además se estudia la posibilidad de trasladar la sede de Brasil a México, en la próxima edición de la Copa América que será en 2015. “Uno tiene que entender que los sistemas cumplen ciclos, y el de la Copa América merece el estudio de una reingeniería, tendiendo a mejorar. Sería muy bueno fusionar la Copa Oro con la Copa América para hacer una gran Copa”, manifestó Ramón Jesusrún, vicepresidente de la Federación Colombiana