Una bomba que podría remecer la interna de Universitario de Deportes. Nolberto Solano, extécnico y exjugador crema, está implicado en un denuncia sobre un tema inmobiliario. Ante ello, en medio de su defensa sobre dicho punto, ‘Ñol’ habría implicado al club merengue dentro del problema y habría contado información que podría cambiar el futuro de la institución.

En un reportaje de Cuarto Poder, la pareja Escobar-Thompson había denunciado a Solano porque, según ellos, el jugador mantenía una deuda con ellos con respecto a un inmueble en el distrito de La Molina. Al respecto, ‘Ñol’ les había dicho que por problemas económicos se había atrasado en los pagos. Pero las cosas no quedaron ahí.

Luego de un tiempo sin concretar el pago de la deuda, Nolberto Solano les habría comentado una infidencia sobre Universitario. ‘Ñol’ indicó que unos árabes comprarían el club crema y que éstos ya se habría reunido con personal de la SUNAT (Principal acreedor del cuadro merengue) y que le habrían pedido ser el nuevo técnico de la ‘U’ con un sueldo astronómico. Además agregó que en los próximos días se concretaría ello y que la construtora GREMCO, otra importante acreedora del equipo, estaría presionando para ello.

Lo curioso que ésto resulta es que esta información sale a la luz por un tema extradeportivo. Solano contó ello porque eso sería su aval para poder pagar la deuda a la familia Escobar-Thompson, lo cual no ha sido aceptado porque ya habrían resuelto el contrato.

Este hecho se dio en el 2013. Nolberto Solano habría puesto la condición del dinero que recibiría como DT de la ‘U’ para pagar la respectiva deuda. Sin embargo, el tema se habría complicado más y sigue en la vía judicial ¿En qué quedará todo? ¿Fue cierto lo de los inversionistas extranjeros? ¿Habrá alguna repercusión dentro de Universitario en la actualidad?