El cuadro santo jugó un partido para el olvido y fue derrotado como local 2 a 0 por el Once Caldas , lo que propició su eliminación del certamen continental.

Los dirigidos por Aníbal el ‘Maño’ Ruiz mostraron quizá su cara más opaca que se les pueda recordar, dándole toda la iniciativa a su rival de turno, que a los 15 minutos ya se ponía en ventaja por intermedio de Wason Rentería.

Con el marcador en contra, se esperaba una reacción de la San Martín , sin embargo el equipo no solo mostró una carencia de ideas ofensivas sino también de vergüenza deportiva, al mostrarse inoperante ante el orden que mostraban los colombianos.

Para el complemento, los santos parecieron recuperar las ganas por jugar y metieron en su campo al Once Caldas, que tuvo como figura a su arquero Martínez, quien evitó hasta en tres oportunidades la caída de su valla. Primero ante un cabezazo del argentino Moreyra y posteriormente ganándole un mano a mano a Carlos Fernández y un potente remate a Germán Alemanno.

Pero la presión alba no se tradujo en goles, por lo que se llenaron de presión y dejaron espacios que fueron bien aprovechados por el Once Caldas, que ganó un tiro libre, bien ejecutado por Carbonero, para sorprender a Farro y sentenciar el compromiso.

Con este resultado, los cafeteros fueron los que acompañan al Libertad a los octavos de final de la Copa Libertadores de América .

Alineaciones:

Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corso, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola (m.73, Diego Nadaya); Adán Balbín, John Hinostroza, Carlos Fernández, Christian Cueva; Germán Alemanno (m.84, Benjamín Ubierna) y Hebert Arriola (m.46, Gianfranco Labarthe). Entrenador: Aníbal Ruíz

Once Caldas: Luis Martínez; Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez, Elkin Calle; Harrison Henao, Matías Mirabaje (m.77, Mario González), Carlos Carbonero (m.84, Félix Micolta), Alexander Mejía; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.15: Wason Rentería. 0-2, m.74: Matías Mirabaje.

Árbitro: El chileno Enrique Osses expulsó a Adán Balbín (m.80) y a Orlando Contreras (m.92). Y también amonestó: Aldo Corso, Luis Núñez, Germán Alemanno, Dauro Moreno, Guillermo Guizasola, Julio Moreyra, Matías Mirabaje y Carlos Carbonero.