Las botas, grises, con el logotipo de la marca en azul y el tacón rosa, llevan impresas las palabras “osadía” y “alegría” en el cuero, cualidades que Neymar se atribuye y hace gala a cada día en la concentración en Argentina.

También aparece escrito junto a los cordones “NJR11”, acrónimo de su nombre, Neymar Júnior, y el dorsal que el jugador de 19 años luce en la selección y en el Santos.

Neymar dijo que pretende mantener sus botas en Brasil este año, aunque reconoció que las negociaciones sobre su futuro dependen de su agente Wagner Ribeiro y de su padre, que en Brasil escuchan ofertas del Real Madrid y otros clubes europeos.

El mayor pie de la selección es el de los defensas Luisão y Maicon, ambos calzan un 43 (46 europeo), mientras que Daniel Alves sirve sus asistencias desde la banda derecha con un cuero del 37,5 (40,5 europeo).

Cada jugador tiene a su disposición tres o cuatro pares de botas con varios juegos de tacos diferentes, como es usual, para adaptarse a la lluvia o a la hierba seca.

Para protegerse del frío del invierno austral, Brasil llevó un cargamento de ropa de abrigo. Los que se forran más son Neymar y sobre todo el joven Lucas Moura y Sandro, que siempre piden pantalones largos, guantes y gorro.