José Mourinho aseguró tras conquistar su primer título como técnico del Real Madrid , después de derrotar en la final de Copa del Rey al Barcelona (1-0), que “el gran fútbol no es solo tener la posesión” del balón y defendió el estilo que le condujo al triunfo.

“Ha sido un partido igualado sin serlo. En el primer tiempo fuimos mejores y ellos en el segundo. No sé quien sacó el balón de Pepe porque lo vi dentro y después Casillas respondió muy bien con dos grandes paradas. Hemos cometido pocos errores, con gente seria y concentrada tácticamente. Sabían lo que tenían que hacer y en la prórroga estuvimos compactos y ellos padecieron mentalmente frustración. No están habituados a perder”, analizó.

“Para algunos el gran fútbol es tener posesión de balón pero no es así. Un gran partido también es trabajo defensivo, contraataque, cobertura de espacios y jugar colectivamente. Hemos hecho un gran encuentro”, añadió.

“Hace pocos me llamaron entrenador de títulos, no de fútbol. Gracias porque me gusta serlo. me voy orgulloso porque mis jugadores han hecho bien el trabajo. Y feliz conmigo mismo porque gano cuatro copas en cuatro países diferentes. Una en mi país y tres en los países más importantes de fútbol europeo”, manifestó.

“El título no es mío, es de todos. No es un título que me vaya a dar más tranquilidad. Continúo mi trabajo tras ganar una Copa del Rey que el Real Madrid no ganaba hace mucho tiempo. Es bonito. Estoy cambiando cosas en la estructura funcional del club, en la mentalidad de la gente. Me voy contento porque gané pero estaría igual de tranquilo de haber perdido”, concluyó.