El técnico del Sport Huancayo , Roberto Mosquera, comentó difícil momento por el que pasa la selección peruana con todo el tema de las constantes lesiones. El DT considera que hay elementos dentro del equipo que “no hacen vida de deportistas”.

“De acuerdo a la información que ha recibido el preparador físico (Barragan), le da una carga de trabajo a los jugadores. Los riesgos de lesión siempre van a existir, pero en el tema de Claudio Pizarro, eso ha sido un golpe y no se le puede asociara un mal trabajo. El otro caso es el de Vargas y Farfán, se debe tener en cuenta que vienen de un fútbol del primer mundo donde juegan casi 70 partidos al año, entonces no hay forma de predecir lo que va suceder”, dijo Mosquera a RPP Noticias.

“Cuando terminan los trabajos y se van a sus casas, existe un entrenamiento invisible, que supone que van a representar a 30 millones de peruanos y puede haber un margen de error de que no hagan vida de deportistas. No estoy acusando a nadie, porque yo respeto las honras, solo pongo en el tapete las razones sobre las cuales pueden haber lesiones graves y que nos quita jugadores muy importantes”, concluyó.